En el discurso inaugural de la nueva flagship de Healthy Poke en Barcelona, Gonzalo Iceta, CEO de la empresa, guardó un espacio entre sus agradecimientos a los proveedores. En especial, puso en valor a Grupo Spin “por todo el apoyo para poder hacer este camino”.
Una etapa crucial de este proceso era la entrada a un mercado nuevo, el de Barcelona. Con este motivo, la brigada de Grupo Spin se trasladó a la Ciudad Condal para ejecutar la reforma integral en los 90 m2 de una flamante tienda ubicada en el número 3 de la Ronda de la Universidad. El objetivo, como es habitual, era dotar al establecimiento de todas las instalaciones y mobiliario requeridos por parte de Healthy Poke, y entregar la tienda finalizada en plazo y en formas.
Sin embargo, con el proyecto en marcha, para Healthy Poke surge la oportunidad de acceder a tres nuevos locales dentro del área urbana de Barcelona. De repente una actuación puntual se convierte en una amplia operación a cuatro bandas a la que Grupo Spin debe dar respuesta.
Javier González, jefe de obra en Grupo Spin, plantea entonces una exhaustiva planificación en la ejecución de las distintas obras. Gracias a nuestros años de experiencia en la construcción, se diseña un programa minucioso de actuación de los diferentes oficios intervinientes, con un control casi milimétrico de los tiempos de trabajo en los distintos locales. La coordinación de las brigadas permite avanzar cada obra según lo planteado en unos términos de eficiencia.
El resultado final de este conjunto de actuaciones se plasma en la transformación de cuatro establecimientos en nuevas tiendas de puntos de venta, cumpliendo con los tiempos de ejecución y con las calidades requeridas. La perfecta, y rápida, adaptación a las necesidades de Healthy Poke, le ha permitido alcanzar su objetivo de entrar en un mercado nuevo con eficacia y agilidad.
Si existe una perfecta definición de la escalabilidad en la construcción, aquí la tenemos. Un modelo que permite al cliente cubrir las necesidades constructivas, con confianza y seguridad, allá donde sus objetivos le lleven.
En este sentido, las palabras de Gonzalo Iceta saben a dulce reconocimiento.