El local está ubicado en el número 8 de la calle Santo Domingo de Silos de Madrid, y los trabajos de reforma han consistido en reconvertir una cervecería de la marca Gambrinus en el mencionado Carl´s Jr, una cadena con más de 4.000 franquicias repartidas por todo el mundo.
Las obras se han ejecutado en las dos plantas del establecimiento, la superior de 120 m2 destinada a la sala del restaurante y un sótano de 70 m2 en donde se emplaza la cocina. De manera inicial, se desmontaron los elementos decorativos del antiguo restaurante, para dar paso a cambiar la distribución de la sala y a asignar una nueva adecuación a la cocina acorde a sus necesidades.
Uno de los retos de esta actuación fue el aprovechamiento de revestimientos y materiales existentes en la anterior actividad comercial para el uso de la nueva decoración, como es el caso del ladrillo envejecido de la pared principal. Esta circunstancia, que ha requerido de una gran pericia, ha conllevado un ahorro importante de materiales, beneficiándose de ello muy positivamente el presupuesto final del proyecto.
En las tareas, intervinieron los oficios de pladurista, albañilería, alicatadores, soldadores, fontanería y electricidad. Y debido a la coincidencia en el tiempo de esta actuación con nuestra actividad simultánea en otros proyectos, recurrimos a la contratación de diferentes profesionales para reforzar la brigada. Un hecho que vuelve a dejar patente nuestra rápida adaptación a las exigencias en la adecuación de los negocios retail: una seña de identidad de Spin.
El plazo de ejecución se ha alargado a seis semanas, un periodo holgado y muy inusual en este tipo de actuaciones. En este proyecto han participado otras subcontratas, dependientes de la propiedad, que llevaron un orden y unos tiempos distintos a los nuestros en las ejecuciones. Este modelo de trabajo, en el que intervienen diferentes oficios de distintas empresas, requiere de un alto nivel de coordinación y una buena capacidad negociadora. En Spin, el buen hacer en este papel de mediación ha tenido su reflejo en la manera que hemos cumplido con los requerimientos estéticos y funcionales solicitados, tanto en tiempo como en formas.