Todo negocio retail es un ente con vida propia del que brotan efectos a los que nosotros, como consumidores, estamos expuestos. Renovar la imagen de un establecimiento manda señales claras y reveladoras de ese momento vital en que este se encuentra. Mensajes que, sin duda, calan en el entorno y dejan consecuencias.
Foodbox, la plataforma multimarca de restauración, decidió el pasado mes la transformación integral de la imagen de uno de sus locales más emblemáticos, una cafetería-panadería de la marca SantaGloria, ubicada en un llamativo chaflán en la confluencia de dos calles icónicas del exclusivo barrio de Salamanca de Madrid.

Al hablar con Borja Santana Uriarte, construccion manager de Foodbox, nos explicaba la relevancia de este establecimiento dentro de la marca «además de por haber estado regentado en propiedad en los inicios de la empresa, por ser, con esta reforma, un perfecto ejemplo de transformación de la imagen antigua a la imagen actual.»
Dada la notoriedad del local para Foodbox, desde Grupo Spin, la adjudicación de esta obra nos deja un poso de reconocimiento a la labor que durante los últimos años como empresa de construcciones y reformas llevamos a cabo. Una relación fundada, según palabras del propio Borja, en “la fiabilidad, la rapidez y la disposición que siempre Grupo Spin nos ha demostrado”.
La actuación en el local ocupó una duración de 15 días y, en ese breve tiempo, se le dio la vuelta completa a la decoración. En una primera fase, se ejecutaron labores de demolición, solado y pintura, para pasar de manera inmediata a una segunda fase, en la que las intervenciones más visibles fueron la instalación de un suelo porcelánico de imitación a madera, la sustitución de un pavimento hidráulico central por un pavimento octogonal, además de una minuciosa labor de revestimiento de la zona de venta, tanto en madera para el área de la panadería, como en mármol para la barra. Por otro lado, también se llevó a cabo el saneamiento de toda la fachada exterior.
El resultado final de esta reforma es imponente y permite confirmar el local en sí mismo. Los tintes renovados, cálidos y modernos de este «nuevo» SantaGloria mandan un mensaje claro del enriquecimiento de la vida propia del local, que enaltece al barrio y de la que disfrutan sus vecinos.
Desde Grupo Spin nos sentirnos muy satisfechos con esta actuación y refuerza nuestro camino en el sector de las reformas del negocio retail. ¡Seguimos!