En la calle Marqués del Duero, 8, dentro del barrio de Salamanca de Madrid, hemos llevado a cabo la reforma integral de este semi sótano para construir un bar de copas, con el nombre comercial Planta Baja.
El local tuvo en su origen un uso de carbonería, un empleo habitual en el pasado para estos espacios bajos de numerosos edificios del centro de Madrid. Por ello, la finalidad de la obra a nivel constructivo ha ido encaminada a recuperar la atractiva fábrica de ladrillo primitiva con sus pequeños ventanales, soterrado todo ello en las diferentes reformas ejecutadas en el espacio en el transcurso de los años.
Kevo Jacoby, socio del negocio, junto al arquitecto Felipe Sánchez han sido los encargados tanto del diseño del espacio como de la dirección de obra. En un brillante ejercicio de poner las cualidades del local a su favor, jugaron con una fórmula decorativa que crease un ambiente ecléctico entre lo histórico y lo moderno. Dos estilos, en apariencia, opuestos, pero que aquí logran complementarse de maravilla gracias a la creatividad de ambos profesionales, que realizaron bajo un modelo de trabajo «en paridad y equilibrio», como ellos mismos reconocen.
El deseo de Planta Baja de despertar en el cliente una sensación de acogida y calidez desde que accede por la puerta se ha conseguido de forma extraordinaria a través de la decoración, la iluminación, el mobiliario y los múltiples detalles de diseño ideados distribuidos a lo largo de este flamante bar de copas y vinilos.
En Grupo Spin, seguimos construyendo, ¡seguimos avanzando!