Desde Spin acometemos la obra integral del restaurante Fokacha, en la Plaza del descubridor Diego de Ordás, 3, en el corazón del barrio de Chamberí, de Madrid. Un proyecto donde se ejecutan labores de levantamiento de planos, proyectos de apertura y actividad, obtención de licencias de obra y de actividad y ejecución de las obras.
En esta ocasión, la decoración corre a cargo del estudio de arquitectura Touza, con un amplio bagaje en el sector del diseño de restaurantes, para quien Spin aporta sus medios técnicos y profesionales para alcanzar los estándares de calidad requeridos.
La creación de diferentes ambientes en el interior del local es uno de los retos en la decoración del proyecto y se lleva a cabo a través de la combinación de distintos materiales como el hierro, el vidrio listral, el micro-cemento y el ladrillo. Mención especial merece el arco levantado que divide la sala, confeccionado con ladrillo visto, que dota al interiorismo del restaurante de una marcada personalidad.
Al restaurante se le ha instalado un suministro de gas natural, tras la gestión y obtención de los permisos pertinentes, así como toda la infraestructura necesaria para el montaje de la maquinaria industrial de frío y de calor. De igual manera, se han realizado trabajos de insonorización, con una primera actuación sobre el forjado existente, reforzado posteriormente en todo el artesonado con placas de viruta prensada. En las zonas con presencia de máquinas de aire, la instalación de un techo de pladur oculta las mismas y evita la propagación de sonidos.
Cuatro tipos distintos de suelo cubren la superficie del establecimiento: un pavimento porcelánico para las zonas de trabajo, un suelo vinílico de bajo resbalado en la zona de office y, en la sala, un suelo de madera de roble con 22 mm de espesor que se alterna con un pavimento de baldosas de dameros combinados.
Los plazos de ejecución, que eran de ocho semanas, se han visto condicionados por los acontecimientos del COVID-19, sin embargo, esta causa no ha comprometido la finalización del proyecto.
Gracias al equipo multidisciplinar de Spin, la actuación en el restaurante Fokacha ha sido un éxito: otra buena experiencia para continuar nuestro asentamiento en el sector de la hostelería.